miércoles, 1 de noviembre de 2017

THE ONLY NATION IS THE IMAGINATION

“No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero.”
Con esa frase no hay tiempo suficiente para comprenderla (no confundir con entenderla), ni con tres vidas, mortales por supuesto. A mi me dijeron que pusiera en el frontispicio de mi alcoba: “Lo importante no es lo que haces, sino que haces con lo que haces, o mejor dicho, que hace contigo lo que dices que haces con lo que haces.”, y que las leyera como una “jaculatoria” antes de que me entrara el sueño. Como puedes suponer lo que me entraba, aún me pasa, es el insomnio. Cualquiera de los seres inmortales que nos rodean, esos que están adscritos a la ciencia, la religión y/o la política en plan “Fe del Carbonero”, es bastante probable que piensen que lo que digo es una exageración. Y aupados en la atalaya que les proporciona esa Fe Negra, puede que tengan razón, científica, religiosa y/o política, por supuesto, no en balde es esa Honorable Señora la que los hace sentirse inmortales durante unos años. Pues no tienen necesidad, como dice Martel, de tender un puente entre su alma y el mundo, entre su cuerpo y la tierra. Como los animales, los únicos seres vivos verdaderamente inmortales, un día dejaran de vivir, sin haberse dado cuenta de que existen otras racionalidades,  a parte de las de su Santísima Trinidad (ciencia, religión y política), que dibujan otras perspectivas y posibilitan otras conversaciones.