lunes, 13 de abril de 2020

NÚMEROS Y PALABRAS

Con los números y las palabras zascandileando sin desmayo de aquí para allá durante este encierro (o arresto domiciliario), 
¿Donde se encuentra el horizonte de inteligibilidad de nuestras decisiones, sean estas de índole mental o corporal?
En el pasado
En el futuro
En el presente
En casa como en ningún sitio, pero nada a corto plazo
Fuera de casa en cualquier sitio, pero nada a largo plazo
¿Quien habita ese supuesto horizonte de inteligibilidad?
Yo mismo, para que alguien mas.
Nadie, pero la astucia de la razón me dice que espere a alguien ¿Le llamo el estado actual de mi FE? 
Nadie, pero la razón sin astucia me dice que no espere a nadie, ¿Le llamo el estado actual de mi INCREDULIDAD?
Vislumbro entre sombras al otro y lo otro, y me doy cuenta de que es radicalmente diferente a mi mismo, lo cual hace aparecer ante mi una extraña sensación desconocida. ¿Le llamo el estado actual de mi ESPERANZA?
También, 
Con los números y las palabras zascandileando de aquí para allá, ni siento ni padezco ni espero. Sencillamente sigo ahí, sin moverme, donde he estado siempre. Sin horizonte ni sombra.