viernes, 1 de noviembre de 2019

HONDA SUPERFICIE

Si la ideología es lo parcial y tiene que competir con otras ideologías, aunque su vocación totalizadora acabe por querer imponerse a ellas, así una es ama para que las otras sean esclavas. Si la verdad es la totalidad y solo podemos aspirar a su búsqueda a sabiendas de que es inalcanzable. Si no queremos seguir a Sócrates en sus recomendaciones, amar la belleza y la sabiduría. Entonces, emborrachémonos como hacen todos los asistentes a la cena de El Banquete.
(...)
Sin darnos cuenta, la niebla que se apodera de nuestras cabezas nos habrá colocado delante de la empresa Nihilimo SA, con su cinta transportadora de contenidos publicitarios constantes, una empresa de la que no es dueño Nadie y de la que un tal doctor Nada tienes únicas funciones gerenciales. Una empresa que nos proporcionará, en fin, la última novedad de nuestra finitud y nuestra caducidad.
(...)
Y, sin embargo, decir que eso es superficial, que la superficie es solo superficie, es tan igualmente falso como decir que todo es hondo y que la verdad solo se encuentra en la profundidad.