viernes, 13 de diciembre de 2019

ENTRE 50 Y 15

Cuando solo tienes 15 lo normal es fiesta, pero cuando tienes 50 y 15, al mismo tiempo, lo recomendable es que tengas 50 y no 15; la fiesta es algo excepcional, lo mportante es enfrentarte a la idea de que tienes 50. Con lo digital me creo la ilusión de que soy eterno, de que vuelvo a tener 15, de que vuelvo a empezar, de que soy inmortal.
(...)
Cómo manejamos una sociedad de 50 sin dios, sin visión de lo infinito, sin conciencia de nuestra mortalidad. Es imposible. De momento hay que infantilizar a la población, hay que volver a los 15 para poder manejarla. En este momento no hay otra salida y Lo Digital lo permite. 
(...)
Pues Lo Digital dice: “Por qué me tengo que convertir en uno de 50 si puedo evitarlo; por qué tengo que dejar de ser uno de 15 si tengo los medios para hacerlo; por qué tengo que hablar cara a cara como uno de 50 si lo puedo hacer a través de la pantalla como uno de 15; por qué tengo que ir a pie si puedo ir en coche; por qué tengo que ir despacio como uno de 50 si puedo ir rápido como si tuviera 15; por qué tengo que dejar de ser rico a los 50 porque haya pobres de 15; por qué tengo que dejar de ser yo únicamente porque exista el otro. Por qué.