miércoles, 15 de marzo de 2023

TÚ DECIDES NO ESCUCHAR

 Sabes que, de forma involuntaria, los niños no escuchan ni prestan atención a nada ni a nadie que no sean ellos mismos. Es su naturaleza, que también reúne las condiciones de posibilidad de su aprendizaje. 

En cambio, tu para ser propiamente adulto tienes que haber desarrollado tus capacidades de atención y relación. Para que tú, como adulto, no escuches ni prestes atención a nada ni a nadie, debes tomar la decisión consciente y deliberada de hacerlo, aunque semejante hábito se convierta, a la larga, en algo inconsciente, como le ocurre a los niños.


También sabes que eso es un eslabón más en la imposición de tu voluntad de poder en el mundo, antes que compartir los efectos de tu emoción creadora. Un eslabón más, en la Okupación del espacio, en detrimento de la desaparición de tu tiempo, antes de constituirte en un ser sin tiempo y conquistador del espacio. Como Elon Musk. Y sin embargo, ¿no es la memoria del pasado y la imaginación hacia el futuro las que habitan en el tiempo, no en el espacio?

¿En qué quedamos y donde nos vemos?