HERENCIA
Escribe Agustin Fernández Mallo que la idea de herencia, y por lo tanto de estirpe y todo lo que eso implica, viene de tomar conciencia de un hecho que, bien pensado es extraño, muy loco: absolutamente todo lo que mediante tu trabajo has obtenido en vida es transitorio, prestado, no es tuyo, finalmente tendrás que devolverlo. Eso incluye naturalmente a los libros que has escrito y leído.
VEJEZ
El otro día hablando con la madre de mi amigo de 94 años, me di cuenta de pronto que la vejez no existe, ni para ella ni para nadie. El motivo es simple: es imposible envejecer en un mundo como el actual en el que por definición siempre se es joven.
COROLARIO INQUIETANTE
¿Cómo se trasmite la herencia del pasado en un mundo que siempre es joven, que solo quiere verse como joven autorrealizdo y autocomplaciente? Es decir, un mundo que piensa de sí mismo que la edad de sus miembros más provectos es, según su conveniencia, la misma que la de sus hijos o nietos. A veces tirando a mas niños a veces girando a más adolescentes. ¿Es imaginable la transmisión de la herencia del paso del tiempo dentro de tal cosmovisión de los pocos años? ¿Qué herencia si todos viven en un presente eterno?